Concluyó capacitación contra la violencia de género dictada por la GIZ

Servidores de la Unidad Patronato Municipal San José concluyeron este viernes 6 de marzo la capacitación sobre una metodología especializada y desarrollada por la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ contra la violencia de género e intrafamiliar, denominada ‘Ruta participativa de salto en salto, a la violencia ponemos un alto’; dirigida principalmente a funcionarios que trabajan en los proyectos con niñas y niños de 6 a 10 años de edad.

Esta es una metodología didáctica que incluye títeres y una diversidad de juegos, permitiendo que los infantes se familiaricen con la no violencia.

El objetivo de la capacitación es formar capacitadores quienes replicarán la metodología en los Centros Metropolitanos de Educación Inicial (CMEI), en los proyectos de discapacidad del Patronato que trabajan con niñas y niños, y en unidades educativas del DMQ.

La capacitación se buscó fomentar patrones socioculturales equitativos entre hombres y mujeres, rechazar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, e impulsar la equidad de género en el DMQ.

En abril, como parte de la misma línea de colaboración, se impartirá la capacitación a los programas de proyectos con jóvenes y se denominará ‘Game over’ que apunta a la erradicación de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *