La feria de la mujer y espacio público se cumplió con éxito

La feria exposición, ‘Mujer y Espacio Público’, se realizó el domingo 08 de marzo, en la Plaza de Santo Domingo, organizada por la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de fomentar los emprendimientos de este amplio grupo poblacional.

La feria se efectuó de 09:00 a 14:00, con la participación de 20 emprendedores, que expusieron sus trabajos y emprendimientos, como: medicina natural, tejido, bisutería y gastronomía, entre otros, a los que se sumaron productos orgánicos, que gustaron mucho a los visitantes del Centro Histórico.

“El objetivo de la exposición de trabajos y emprendimientos, fue principalmente visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras, que se esfuerzan por sacar adelante a sus familias con el trabajo manual y de habilidad que realizan para mejorar sus ingresos económicos”, indicó Rocío Reatiquí, técnica de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), de la Zona Centro.

Olga Lobato, emprendedora de Guápulo, que llegó con su hija con muestras de bisutería y temas gastronómicos dijo: “me fue muy bien. Vendí todo, porque llegó la marcha por el Día de la Mujer y nos hicieron el gasto de todo lo que trajimos”.

A Marisol Paredes, emprendedora de bebidas probióticas y energizantes naturales, la Feria le encantó, porque le gustó mucho ver el desenvolvimiento y camaradería de las participantes, durante el desarrollo de la Feria. Informó que ella vende Kesur, una bebida altamente nutritiva para hacer yogurt y queso, con agua o leche, que es muy alimenticia y que en la Feria le fue muy bien, porque cumplió con sus expectativas.

Entre el 3 y 8 de marzo, la Zona Centro realizó varias actividades para conmemorar el Día de la Mujer. Lo hizo con foros, un evento de Promoción de la Salud, en el Parque Urbano Cumandá y la presentación Artística ‘Mujeres en escena’, en el Auditorio del Círculo Militar, el viernes 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *