Quito registró la lluvia más fuerte en lo que va del año

El Municipio de Quito, a través de la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico, REMMAQ y sus estaciones ubicadas a lo largo del DMQ, registraron la tarde del 06 de marzo, la lluvia más fuerte en el Centro Histórico desde el año pasado, y la tercera lluvia más fuerte de los últimos años, para los meses de febrero y marzo.

Las características de cielo oscuro acompañado de tormentas eléctricas en esta misma época del año, se mantuvieron durante 2006, 2016 y 2017 alcanzando valores record de lluvias, sobretodo en el sector sur de la ciudad.

Como consecuencia del fuerte temporal, un árbol cayó sobre un auto en la Av. América y Riofrío, complicando el tránsito vehicular a la altura del colegio Nacional Mejía, sin registrarse heridos. Otros eventos de menor intensidad, también, se suscitaron en la Av. Simón Bolívar, con deslizamiento de tierra en el sector de Guápulo.

Según datos de la REMMAQ, el valor acumulado de lluvia registrado el 6 de marzo, en el Centro Histórico, alcanzó una cifra de 37 mm que lo cataloga como la tercera precipitación más fuerte en quince años y la más fuerte en lo que va de 2020, por debajo de los valores registrados en 2006 en el sector de El Camal, y en Guamaní durante 2016 y en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *