Yaku prepara variada agenda de actividades en el mes del agua

¿Sabía que en marzo se conmemora el Día Mundial del Agua? En el marco de esta fecha el parque museo alista una oferta cultural diversa para vivir la importancia del agua.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita a niños, jóvenes y adultos a conectarse con el líquido vital en las instalaciones del Museo del Agua, a través de una agenda que busca abrir espacios de diálogo, reflexión y acción en torno a la necesidad del cuidado y conservación de este recurso.

En este sentido, para el jueves 19 de marzo, a las10:30, se inaugura la exposición que recoge las voces y las miradas de niños y adolescentes en torno a la problemática del agua y su relación con el cambio climático; esto como parte del concurso ‘El agua que queremos’ impulsado desde la Red Mundial de Museos del Agua, Yaku Parque Museo del Agua con el apoyo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps); por medio del dibujo, la fotografía y el video se ha involucrado activamente a la niñez y adolescencia como narradores pro-activos del futuro del líquido vital.

Además se tiene previsto que esta muestra temporal que se ubicará en el Mezzanine de este espacio cultural, se exhiba hasta el domingo 29 de mazo de 09:00 a 17:30, con el valor de la entrada al museo USD 3 adultos, USD 2 estudiantes y USD1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

El domingo 22 de marzo, a las 12:00, 14:00 y 15:00 se realizará la presentación de teatro para toda la familia, el objetivo es reflexionar sobre el Día Mundial del Agua 2020: Agua –Cambio Climático, y cómo mediante pequeñas acciones revolucionarias podemos ser actores del cambio. Esta propuesta artística se replicará a finales de mes, el domingo 29 de marzo, a las 12:00 y 14:00.

Este mismo día, 17:00, se proyectará en el auditorio el documental ‘El Legado de Don Manuel’, que narra la historia de un guardapáramos que ha seguido el legado de su padre ‘cuidar el taita Antisana’. Él junto a sus compañeros, que cumplen la misma función, buscan proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces son los turistas, quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva. Asista a esta proyección con el valor de la entrada al museo.

Yaku Museo del Agua invita a asistir a este espacio cultural de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30) y sea parte de la agenda cultural complementaria y expositiva.

El costo de entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Más información al teléfono 251 1100, a la extensión 113 o al correo electrónico comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *