Casa Abierta en la Unidad Calderón en homenaje al Día Internacional de la Mujer

La Unidad Educativa Municipal Calderón, desarrolló, este día, una casa abierta en homenaje a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente el 8 de marzo.

Mesas temáticas con información sobre el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad, valores de justicia, respeto, equidad, así como también los retos que como ciudadanos tenemos aún, ante la presencia de desigualdad, discriminación, maltrato, entre otros temas.

Los stands y sus diversas temáticas estuvieron a cargo de los estudiantes quienes con gran empoderamiento resaltaron estos y otros principios y valores que como personas debemos promulgar para lograr el respeto, justicia y equidad.

Autoridades educativas y personal docente también formaron parte de este homenaje, para lo cual utilizaron calzado de color rojo, en reconocimiento a la obra de la artista mexicana Elina Chauvet, “Zapatos Rojos”, obra que invita a la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres.

Con esta actividad cerraron este día que conllevó un concepto especial, donde la comunidad educativa fortaleció su interés y apoyo para trasmitir estos principios y valores, para lograr así un mundo más justo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *