Pisulí campeón de la Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’

La novena edición de la Copa de los Guambras ‘Ciudad de Quito’ terminó con el festejo de los deportistas y familiares de la Liga Deportiva Barrial Pisulí, quienes consiguieron el campeonato al vencer en penales a los representantes de la Liga Deportiva Barrial Victoria Central con un marcador de 5 a 3.

Luego de los primeros 35 minutos de juego, los equipos fueron al descanso con un marcador de 0 a 0. Liga Victoria Central decidió esperar en el campo de juego mientras que Liga Pisulí ingresó a camerinos y cada equipo definió su estrategia. En el entretiempo la selección de free style soccer o futbol libre hizo una demostración de dominio del balón que cautivó a los asistentes.

Corrían los 7 minutos del segundo tiempo y  Mateo Gutiérrez de Victoria Central logra anotar el primer tanto para el equipo, sin embargo los guambras Liga Pisulí reaccionaron y Cristofer Armijos fue quien le dio el empate y las ganas para seguir en un partidos de sorpresas.

En el minuto 24 y Mateo Guerrero de Pisulí logra anotar la ventaja para el equipo, los minutos parecían una eternidad para los jugadores, esperaban el pitazo final del juez central y en los últimos segundos del encuentro, Mateo Jácome de Liga Victoria Central, sacó un derechazo impresionante consiguiendo el empate, 2 a 2 el marcador y el partido se fue a penales.

El ritual para cada equipo empezó, únicamente los jugadores en la cancha formados en línea horizontal frente al arco, de un lado Liga Deportiva Barrial Pisulí y del otro lado Liga Deportiva Barrial Victoria Central y con el pitazo del árbitro se dio inicio al duelo terminando con un marcador de 5 a 0 a favor de Pisulí, lo habían logrado y la felicidad no se dejó esperar.

Al final de la jornada se realizó la premiación por parte de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio de Quito y la dirigencia del deporte barrial presentes con la entrega de trofeos y medallas en reconocimiento al esfuerzo de la niñez del deporte barrial, Liga Pisulí campeón, Liga Victoria Central subcampeón, Kenneth Zurita de Liga Reino de Quito con 42 anotaciones fue el goleador del torneo.

La 9na edición de la Copa de los Guambras es un proyecto de carácter recreativo e inclusivo dirigido para la niñez del deporte barrial que inició el 30 de noviembre en la Liga Deportiva Barrial Clemente Ballén con la participación de 137 equipos pertenecientes a la Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito – UDLI y la Asociación de ligas – ASOLIGAS y durante su desarrollo contó con la participación de 3000 beneficiaros entre deportistas y cuerpo técnico.

La inversión del Municipio de Quito se destinó para el fomento de la actividad recreativa y deportiva de la niñez a través de uniformes para todos los participantes, balones, medallas, arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos, entre otros.

“Felicitamos a los equipos que llegaron a estas instancias, a ustedes niños de Liga Pisulí y Victoria Central, definitivamente invertir en estos proyectos es lo mejor que puede hacer el Municipio de Quito; el 2020 viene con mayores sorpresas e incentivos para ustedes chicos y desearles el mayor de los éxitos, invertir en ustedes niños será lo mejor que se puede hacer”, dijo el Ing. Jorge Cartagena, Director Metropolitano de Deporte y Recreación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *