Concluyó el proceso de regularización de taxis

El viernes 13 marzo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito finalizó, de manera histórica, el proceso de regularización de taxis. Fueron 132 operadoras de transporte comercial las que obtuvieron la resolución favorable para la concesión del permiso de operación.

Son 6 127 aplicantes aptos y 2 666 postulantes desfavorables a la concesión de permiso de operación, además a esta cifra se suman los 2 506 postulantes que se adhirieron a compañías y cooperativas existentes. De esta manera son 8 633 taxis con título habilitante.

El proceso de regularización de taxis, que inició en el 2017, presentó varios actos de corrupción que se registraron en la anterior administración municipal, estas situaciones impidieron que se cumpla con los tiempos establecidos en las diferentes ordenanzas metropolitanas que se han emitido a lo largo del proceso.

La Agencia Metropolitana de Tránsito fue el ente ejecutor del proceso desde el inicio. Durante la anterior administración de la AMT solo se registró un avance total del 2.1% en toda la regularización.

La actual administración de la AMT ingresó todos los documentos de los postulantes. Además: emitió los informes técnicos de Seguridad Vial y de la Dirección de Registro y Administración Vehicular, ingresó los datos de las operadoras, de los aplicantes y de los vehículos en el sistema AS-400, dispuso conforme a la norma técnica los sitios de estacionamiento y se entregó los permisos de operación a las compañías y cooperativas que cumplieron con todos los requisitos.

Además, para realizar un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones, compromisos y competencias, la AMT convocó a una veeduría ciudadana en la cual participaron representantes de Quito Honesto y de la Corporación de Participación Ciudadana.

También, durante el proceso se denunció en la Fiscalía General del Estado a 11 compañías por una presunta falsificación de documentos.

Los quiteños contarán con un servicio más seguro, debido a que todas las nuevas operadoras y unidades cumplieron con los requerimientos establecidos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

7 comentarios sobre “Concluyó el proceso de regularización de taxis

  • el 16 marzo, 2020 a las 11:17 am
    Permalink

    Buenos señores ..AMT y que pasara con los disque taxi ruta … esos señores k se estacionan donde quiera y llevan 4 o 5 personas a diferentes lugares por 25 o 50 centavos …. quien controlara todo eso .. y por otro lado los vehículos particulares k realizan servicio de transporte de pasajeros con esas aplicaciones de indriver y Uber .. están acabando con el taxismo … gracias

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2020 a las 11:30 am
    Permalink

    Buenos dias seria bueno que desde la fuente oficial se de a conocer la lista de cooperativas y compañias que aprovaron el proceso

    Respuesta
    • el 16 marzo, 2020 a las 1:36 pm
      Permalink

      HAN PASADP 2 AÑOS 6 MESES +- QUE HEMOS ESTADO EN EL TRAMITE DEL PROCESO DE REGULARIZACION DE TAXIS 2017 HEMOS GASTADO DINERO EN DOCUMENTOS MARCHAS, PLANTONES, PAGAMOS UNA MENSUALIDAD A CADA COMPAÑIA POR CONCEPTO ARRIENDO LOCAL, SECRETARIA Y OTROS, TANTA REVISION, MIENTRAS QUE LAS PLATAFORMAR UBER Y OTRAS TRABAJAN TRANQUILAMENTE Y LIBREMENTE Y NADIE DICE ABSOLUTAMENTE NADA, ELLOS TIENEN PRIVILEGIOS EN EL PAIS HASTA CUANDO AUTORIDADES ES HORA QUE PONGA PUNTO FINAL A LOS TAXIS INFORMALES QUE ESTA ACABANDO CON EL TAXISMO LEGAL. GRACIAS

      Respuesta
    • el 16 marzo, 2020 a las 1:43 pm
      Permalink

      Es justo que la ciudadanía conozca la lista de compañías que están aprobadas en este proceso para que sea transparente el proceso !!

      Respuesta
  • el 11 mayo, 2020 a las 3:33 pm
    Permalink

    Disculpe donde se puede averiguar el listado de las compañias aprobadas, gracias

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2020 a las 3:20 am
    Permalink

    Buenos días me gustaría saber por favor que hay compañías que están recogiendo carpetas para que sean socios de dichas compañías y dicen que ya muy pronto en unos tres meses les legalizan los documentos y tienen unos costos que uno tiene que pagar le dan tiempo de un mes para cancelar casi 5000 mil dólares mi dida es si ya se acabo el tiempo de regularizar como las compañías estas receptado carpetas para hacer socios de dichas compañías por ejemplo la compañía de taxi Expres de Zanbiza ya hay casi 50 personas interesadas en dicha propuesta me gustaría saber si aún se puede legalizar un puesto de taxi por que supuestamente la compañía en par de meses me dan el permiso de Indonio por favor ayúdeme con esta duda vale la pena arriesgarse a formar socios de la compañía exprés sambiza

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2021 a las 10:09 pm
    Permalink

    Buenas noches mi inconformidad es por plataformas tecnológicas que no son de aquí, a mi personalmente x hacer servicio de taxi en vehículo de color m retiraron 10 puntos a la licencia, ahora q tengo taxi legal no hay trabajo todo nos están quitando carros, de color, e informales, nosotros el gremio amarillo pagamos muchos rubros económicos para, estar, al día, en instituciones públicas, no es justo pagar y otros tengan trabajo, las sutiridades deben dar prioridad, a la legalidad en el transporte. Afuera está plataformas y controles de parte, de la, AM T a, estos vehículos informales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *