La AMT ejecuta acciones ante emergencia sanitaria en el DMQ

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene su labor de velar por la movilidad y el tránsito con operativos en todo el distrito, con sus Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Fiscalizadores, bajo las respectivas normas de seguridad, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el DMQ. Ejecuta operativos en terminales, estaciones de transferencia, corredores y suspende la medida “Hoy No Circula”. Todo esto, con el fin de precautelar la integridad y salud de la ciudadanía.

Desde este lunes 16 de marzo, la AMT emprendió operativos para verificar el cumplimiento de la medida “Solo Sentados” en el transporte público. Estas acciones se desarrollan en 52 lugares del distrito, 5 estaciones de transferencia y 5 corredores. Nuestros agentes de tránsito están capacitados para identificar eventuales casos de COVID-19, que se presenten en el transporte público, y reportarlos a las autoridades competentes para colaborar con la emergencia.

Asimismo, la AMT se acoge a la suspensión de la jornada laboral del 16 de al 22 de marzo en las actividades que no pueden realizarse mediante Teletrabajo como servicios ciudadanos en ventanilla, con base en la resolución Nro. GADDMQ-AG-2020-0010-R del 15 de marzo de 2020. Mientras que los procesos de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación estarán suspendidos hasta el sábado 21 de marzo.

Los usuarios podrán acceder a las citas de RTV y matriculación, que hayan reservado para la semana del 16 al 20 de marzo, en el mismo día y horario de la semana siguiente. Esto, tras evaluación de las autoridades y personal técnico, en el caso de que las actividades vuelvan a la normalidad durante la semana del 23 de marzo.

Se informa a la ciudadanía que, en caso de que la suspensión supere el mes de marzo del presente año, la Agencia Metropolitana de Tránsito no generará multas por convocatoria en relación a la revisión técnica vehicular ni a matriculación de vehículos.

Además, para garantizar la libre movilidad de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, la medida “Hoy No circula” continuará suspendida hasta el viernes 20 de marzo.

Se recomienda a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales de las instituciones y evitar aglomeraciones. Esto, con el fin de enfrentar este brote de COVID-19 de la mejor manera, evitar su propagación y desarrollar las actividades con el mínimo impacto posible en la salud del resto de quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *