Normas de prevención para precautelar la salud de usuarios aplica el Registro de la Propiedad

Ante la declaratoria de emergencia emitida por las autoridades municipales y lo dispuesto por el Presidente de la República del Ecuador en la cadena nacional del 15 de marzo de 2020 por el COVID-19, el Registro de la Propiedad, acogiendo las recomendaciones para evitar la propagación de este virus, ha suspendiendo la atención al público y restringido las labores dentro de las instalaciones de la entidad con el fin de precautelar la salud de usuarios y funcionarios.

La institución continuará atendiendo los trámites en línea en el sitio web www.rpdmq.quito.gob.ec, desde el cual los usuarios podrán acceder al sistema que se encuentra operativo, a excepción de los procesos que requieren la entrega física de escrituras públicas. No obstante, los tiempos de entrega de los productos pueden verse afectados en razón de las medidas adoptadas y por factores fuera del control de la entidad.

El call center 1800 510 510, opción 4, se encuentra habilitado a la ciudadanía para atender cualquier requerimiento o consulta referente a los procesos registrales. Además en las cuentas oficiales en Facebook: @registroquito, Twitter: @RegistroQuito y YouTube: Registro de la Propiedad Quito, los usuarios podrán encontrar videos tutoriales, interactuar y mantenerse informados.

Es importante informar que la página www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec existe información de la institución, un chat en línea de consultas y asesoría habilitada.

Cualquier cambio en las medidas adoptadas será inmediatamente informado a la ciudadanía por los medios oficiales.

El Registro de la Propiedad de Quito agradece su comprensión y espera prontamente volver a sus actividades normales una vez superada la emergencia sanitaria.

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