Agentes de control metropolitano reciben kit de bioseguridad

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad dotó a los 1 388 agentes de control metropolitano de un kit de bioseguridad que consta de mascarillas, guantes, gel anti bacterial y gafas de protección para que cumplan sus labores de control en el espacio público sin ningún riesgo.

Desde el pasado 14 de marzo de 2020 empezó la distribución del kit a todo el personal operativo que junto a otras instituciones de control iniciaron desde el 13 de marzo la verificación del cumplimiento de las disposiciones que decretó el Ejecutivo el 11 de marzo con la ‘Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por Covid -19’.

Las labores de control que deben realizar los agentes les obliga a estar en contacto con la ciudadanía en el apoyo que brindan en el transporte municipal y el espacio público, por este motivo era necesario dotarles de todos los elementos de protección para salvaguardar su salud.

Los agentes de control junto a personal de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Control, AMC, recorren las administraciones zonales para confirmar que la restricción de eventos masivos, circulación restringida y suspensión de transporte público se esté cumpliendo en el Distrito Metropolitano.

Este 17 de marzo de 2020 se culminó la entrega del kit de protección a todos los agentes de control, que desde muy temprano se desplazaron a las diferentes zonas del Distrito para socializar con la comunidad las medidas adoptadas por el Gobierno central y el alcalde de la ciudad para evitar el contagio del Covid-19.

Todos los uniformados están distribuidos en la ciudad, sobre todo en los puntos más vulnerables donde hay gran afluencia de personas como los grandes mercados donde la ciudadanía se concentró para adquirir productos de primera necesidad y las principales calles y avenidas para informar a los transeúntes sobre la restricción de circular por el espacio público y la suspensión del transporte público.

El director del Cuerpo de Agentes de Control, Gerardo Zapata Pacheco, aseguró que el personal uniformado se mantendrá operativo mientras dure la emergencia sanitaria para impedir la proliferación de este virus y cuenta con una dotación suficiente para evitar todo riesgo, además pidió la colaboración de todos mientras dure la emergencia.

Se están realizando patrullajes en todas las administraciones zonales y con altavoz se comparten mensajes de prevención y seguridad frente al Covid-19 con la ciudadanía. El pedido es que la gente se quede en casa porque es la única manera de evitar una expansión del virus y un contagio masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *