Municipio de Quito monitorea a habitantes de calle en situaciones vulnerables

Producto del estado de emergencia que atraviesa la ciudad, el país y el planeta debido al COVID-19, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través, del Patronato San José, la Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Seguridad, con apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana, se encuentra monitoreando a las personas con experiencia de vida en calle. De esta manera, salvaguarda la integridad y salud de estos grupos vulnerables.

Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, informa que la municipalidad cuenta con un proyecto de habitantes de calle y un servicio de acogida denominado Casa del Hermano. Ratificó que “la Alcaldía ha tomado las medidas necesarias para apoyar a los Grupos de Atención Prioritaria antes de que se emita la declaratoria de emergencia y actualmente se siguen ejecutando. Es importante mencionar que existe el compromiso para la atención y protección de las personas en situaciones de vulnerabilidad”.

La Casa del Hermano es un espacio de acogida temporal que atiende a personas con experiencia de vida en calle. Realiza abordajes, intervención integral y sensibilización sobre las problemáticas de indigencia, mendicidad, adicciones y exclusión social.

Además, una brigada del Patronato San José acudió al sector de San Roque, donde entregó kits de primera necesidad a una familia compuesta por una mujer y seis hijos menores de edad. Adicionalmente, bajo un mapeo realizado, el equipo de la institución entregó alimentos a personas de calle en un sector del centro de la urbe, ratificando la preocupación por las personas vulnerables en este estado de emergencia.

Lisandro Andrade, persona con experiencia de vida en calle, agradeció al Alcalde por los servicios en beneficio de los más necesitados, “dormía en una vereda en el sector de La Basílica, estaba inmerso en el consumo de drogas y alcohol. Este proyecto me ha devuelto la vida. El personal de este lugar siempre está pendiente de nuestra salud y alimentación”.

Un comentario sobre “Municipio de Quito monitorea a habitantes de calle en situaciones vulnerables

  • el 18 marzo, 2020 a las 11:28 pm
    Permalink

    Porfavor el barrio san martin de porras del sur de quito estamos sin agua parte de la tarde y asta este momento cuando son a las 23:25 todavia no ay agua

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *