Agentes metropolitanos son agredidos durante operativo en Quito

En horas de la mañana, de este jueves 19 de marzo de 2020, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jefatura Zonal, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos Quito, EMASEO y EPMAPS realizó un operativo de control del buen uso del espacio público y seguridad ciudadana en los mercados: La Ofelia y Mayorista, por denuncias ciudadanas y el Estado de Excepción que rige en el país, desde esta semana.

Los 300 funcionarios que llegaron al mercado Mayorista, ubicado al sur de Quito, fueron agredidos por personas que no quisieron acatar las medidas dispuestas y el uso de mascarillas. Al emitir estas recomendaciones fueron atacados con palos; producto de la gresca resultó herido en su ojo derecho, con una abertura de 8 puntos, el coronel Gerardo Zapata, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, personeros de la salud lo atendieron.

En tanto que, Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que han solicitado apoyo a la Intendencia de Pichincha para verificar que no exista especulación en los precios de los productos mientras que desde el Municipio se verifica que cumplan con las condiciones de salubridad.

Recalcó Burbano que se dieron exhortos, a través de la Agencia Metropolitana de Control a quienes no tienen permisos de la Empresa Pública del Mercado Mayorista para que desocupen el mercado en un lapso de 15 días, “buscamos el ordenamiento de la ciudad, no solo por la emergencia sanitaria, sino para que a largo plazo la ciudad se mantenga ordenada”, dijo.

Los funcionarios, al interior del mercado Mayorista, como medidas de prevención retiraron bombonas de gas y válvulas que se encontraban en condiciones no adecuadas por la seguridad de todos.

Un total de 54 operativos se han ejecutado en el espacio público del Distrito Metropolitano de Quito.

Un comentario sobre “Agentes metropolitanos son agredidos durante operativo en Quito

  • el 19 marzo, 2020 a las 5:01 pm
    Permalink

    desde el dia jueves de la semana anterior han venido alzando los precios…
    motivo por el cual ya no se ha podido adquirir todos los productos necesarios y ahora estamos padeciendo algunas…por culpa de estos mercaderistas que aprovechan la minima para lucrar….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *