Museo desde casa: Centro de Arte Contemporáneo realice un recorrido en 360º

Como parte de la agenda digital de actividades del Municipio de Quito y de la Fundación Museos de la Ciudad, en el marco del proyecto ‘Museos desde casa’, esta es una invitación a recorrer el Centro de Arte Contemporáneo CAC desde casa en un recorrido virtual en 360º.

El recorrido se puede hacer a través de http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/360/

La construcción del edificio donde funciona el CAC inició en 1900 como el sanatorio Vicente Rocafuerte para pacientes con tuberculosis y terminó su construcción en 1919, sin embargo comenzó a funcionar desde 1903.

En 1917 se convirtió en hospital militar y pocos años después los militares, dueños del edificio, lo convirtieron en cuartel para el grupo de artillería Bolívar. En 1932, durante la ‘Guerra de los Cuatro Días’, el edificio quedó parcialmente destruido. En 1937 termina la reparación de estos daños. En 1977 varias familias utilizan el edificio como vivienda. En 1992 el ala norte se convierte en la sede de la Escuela Taller San Andrés. En 1996 el Municipio de Quito comenzó con la recuperación de ciertas zonas del edificio.

Además del recorrido virtual, se cuenta con el catálogo de la exposición ‘Objetos de duda y de certeza de Manuela Ribadeneira’, para conocerlo ingrese al siguiente enlace http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/wp-content/uploads/2019/12/MR-GUIA_compressed.pdf

También puede conocer los catálogos de exposiciones pasadas en https://issuu.com/artecontemporaneoq

Siga al CAC en sus redes sociales: Facebook: @CentroArteQuito Instagram: @centroartequito y también en su página web www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *