Museo desde casa: Yaku actividades para vivir el agua

Varias actividades se han planificado a través del proyecto ‘Museos desde Casa’, para que la población ocupe su tiempo en casa. El Museo del Agua Yaku activa sus redes sociales con una propuesta que busca difundir más sobre la importancia del agua.

El proyecto ‘Museo desde casa’ es impulsado desde el Municipio de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y sus cinco espacios culturales.

El Yaku invita a grandes y chicos a reflexionar sobre el agua, cuyo día mundial se conmemora el domingo 22 de marzo. Este año el tema del Día Mundial del Agua hace referencia al agua y el cambio climático; desde la Organización de las Naciones Unidas, se convoca a todos los países a abrir espacios de diálogo, reflexión y acción en torno a tres ideas fundamentales: La primera, vinculada a que no podemos darnos el lujo de esperar; la segunda, el agua puede ayudar a combatir el cambio climático y finalmente todos tienen un papel que desempeñar.

En este contexto, este espacio cultural propone a los seguidores de sus redes a activarse y a dialogar sobre esta temática que involucra a todos, para desde una postura informada poder comprometerse siendo parte de una ciudadanía por y para el agua.

El viernes 20 de marzo, a las 12:00, se realizará un juego denominado el camino del agua, donde a manera de rompecabezas se invita a capturar la imagen completa de un ciudadano que está recolectando agua y que debe llevarla a más personas. Esta actividad busca reflexionar sobre el problema de escasez que sufren varios lugares, pero que está en nuestras manos también ayudar al cambio.

El sábado 21 de marzo, se recomendará material de lectura sobre la problemática del Día Mundial del Agua.

El domingo 22 de marzo, dialogaremos sobre qué podemos hacer por el agua y cambio climático desde nuestros hogares.

Se recuerda que estas son propuestas alternativas educativas y de entretenimiento, con las cuales todos podamos vivir el agua y el ambiente de manera diferente a través de las redes sociales.

Estas son las redes sociales de Yaku en las que usted podrá encontrar la programación propuesta. Facebook: @ yakuquito Twitter: @yakuquito InstagraM.@yakuquito

Página web www.yakumuseoagua.gob.ec

#QuédateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *