32 personas fueron citadas por no cumplir la Restricción Vehicular

Este viernes, 20 de marzo, se ejecutaron 23 operativos interinstitucionales para constatar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Emergencia Sanitaria, ante el brote de COVID-19. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, emitió 32 citaciones a los ciudadanos que incumplieron las disposiciones y normativas de las autoridades, desde las 06:00 hasta las 18:00.

Los conductores cometieron una contravención de tránsito de cuarta clase al desobedecer las órdenes de los agentes y autoridades por no acatar la Restricción Vehicular, dictaminada en el Decreto Presidencial 1017 y la Resolución de la Alcaldía del DMQ No. A22-2020.

La sanción por dicha contravención es una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de seis puntos en su licencia de conducir, como lo establece el Código Integral Penal, COIP.

En dichos operativos, la AMT trabajó en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Metropolitana y Agentes Metropolitanos de Control.

Los primeros operativos, ejecutados del 17 al 19 de marzo, fueron preventivos, como parte de ellos se registraron más de 280 mil conductores de vehículos informados y exhortados con respecto a las medidas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades, pues estas han sido determinadas con el propósito de frenar la propagación del COVID-19.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *