Habitantes de calle cuentan con albergue temporal habilitado por el Municipio

En el Pabellón de las Artes, del Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicado en el Parque el Arbolito, se habilitó este viernes 20 de marzo de 2020, un albergue temporal, con capacidad para 60 personas habitantes de calle del Distrito Metropolitano de Quito con quienes se ha realizado una intervención previa.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen dos grupos vulnerables, las personas con experiencia de vida en calle quienes tienen un hogar, pero salen a realizar mendicidad; y las personas habitantes de calle quienes no tienen dónde pasar la cuarentena frente a la pandemia por el COVID-19; a este último grupo el Municipio de Quito acogerá en un albergue temporal.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, destacó que el personal del Patronato Municipal San José continuará con los abordajes a personas con experiencia de vida en calle; además, informó que en caso de requerir más espacios se activará el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La Directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, Gabriela Cevallos, informó que técnicos de la institución atenderán a los habitantes de calle en este albergue; además, resaltó las donaciones realizadas por el MIES y la Cruz Roja Ecuatoriana, para dar soporte a esta atención que brindará la municipalidad.

El Municipio de Quito mediante las Secretarías de Inclusión Social y la de Salud; la Unidad Patronato Municipal San José, y la Unidad de Acogimiento del Cuerpo de Agentes de Control, y en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, así como la Cruz Roja Ecuatoriana, trabajan para atender a esta población.

En el albergue las personas habitantes de calle contarán con alimentación, baterías sanitarias, desinfección, atención médica, psicológica y actividades lúdicas, siguiendo todos los protocolos de salud determinados por la autoridad competente.

A la vez se hace una llamado a las organizaciones barriales que deseen donar alimentos no perecibles, ropa limpia, útiles de aseo, pañales para adultos o alimentos para perros y gatos contactarse al correo inclusionsocial@quito.gob.ec para que brigadas municipales se acerquen a su domicilio a retirarlo, estas donaciones se entregarán a personas con discapacidad, y adultas mayores en situación de extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *