Museos desde casa: El Museo de la Ciudad revive a las ‘cucas’

Si usted busca alternativas educativas y divertidas para realizar con los niños de casa, el Municipio de Quito ha desarrollado la propuesta ‘Museo desde casa’, en coordinación con la Fundación Museos de la Ciudad, invita a jugar con ‘cucas’.

El Museo de la Ciudad ofrece esta alternativa para realizar en casa adaptando recursos educativos para compartirlos a través de redes sociales. Las cucas son un recurso que se emplea en los recorridos para hablar sobre los oficios a lo largo de la historia.

Las cucas pueden ser descargadas e impresas para que los padres dialoguen sobre los oficios y sobre juegos tradicionales, desde la cuenta de Facebook @MuseoCiudadUIO.

Una de las cucas que usted encontrará en el Facebook del Museo de la Ciudad es la ‘hierbatera’; “temprano en la mañana, cosechando ya mis hierbitas: ataco, hierbaluisa, ruda, menta y cedrón. Bajo a la ciudad con mi cesto cargadito para aliviar males de cuerpo y alma a los quiteños”.

La ‘hierbatera’ es una cuca armable para imprimir y jugar en familia, estas y otras opciones son parte de ‘Museos desde casa’.

En los próximos días se subirán cucas del ‘aguatero’, personaje encargado de llevar el agua desde las piletas hasta las casas en el Quito Colonial, la ‘guaricha’, mujeres que jugaron un rol importante en las batallas de independencia.

Para consultas o para ampliar el contenido de los recursos, los interesados pueden comunicarse por mensaje directo a través de Facebook, todas las inquietudes serán atendidas por el área de museología educativa de este espacio cultural.

#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *