Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito labora ininterrumpidamente vía teletrabajo

Personal técnico y administrativo del Sistema de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, continúa ininterrumpidamente laborando en modo teletrabajo. Solamente las acciones en campo o territorio han sido suspendidas temporalmente hasta superar la emergencia sanitaria.

Se continúa en la planificación de intervención integral del sector de La Mariscal con la capacitación a los dueños, administradores y trabajadores del sector sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas.

La Red de Preventores del Distrito Metropolitano de Quito continua siendo instruida vía online de la mejor manera para cumplir estrictamente con las medidas del estado de excepción que rige en el territorio nacional y a que permanezcan en sus hogares cumpliendo las disposiciones de la Alcaldía.

Se tiene establecido un contacto permanente con todos los actores de la sociedad civil que conforman el SIPAQ para evitar reuniones y aglomeraciones innecesarias, y fortalecer el control sobre el consumo de sustancias psicoactivas como el tabaco y el alcohol, sustancias que debilitan el sistema inmunológico y hacen más propensos a la ciudadanía a presentar cuadros graves de salud.

Es momento de prevenir y evitar el contagio, ahora el héroe eres tú, quédate en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *