Urbanimal continúa laborando en ‘Estado de Emergencia’

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Proyecto de Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal, continúa laborando dentro del marco regulatorio del ‘Estado de Emergencia Sanitaria’ que atraviesa el país.

En los Centro de Atención Animal se están revisando y fortaleciendo los procesos y protocolos para que el personal técnico cumpla con sus labores de manera sana y segura.

La Clínica Municipal ubicada en la Quito Sur y el Centro de Atención Animal de Calderón se encuentran brindando atención médica veterinaria a animales de calle que llegan en malas condiciones. De igual manera, se cuida y atiende a los animales que están en los albergues de paso del proyecto.

Así mismo con el apoyo de entidades de salud se realizan inspecciones para retirar animales en condiciones vulnerables, a los animales que se encuentran en los espacios públicos se les brinda alimento.

Las denuncias de animales en condición de plaga se las está reprogramando y se está asesorando a la ciudadanía sobre varios métodos para prevenir el aumento de plagas.

Los profesionales responsables del área de promoción han reprogramado sus acciones educomunicacionales en instituciones educativas municipales, entidades y empresas públicas con el objetivo de dar a conocer y fortalecer la tenencia responsables y el Código Municipal 001.

El personal de soporte administrativo del Proyecto de Fauna Urbana avanza con los procesos de compras públicas de insumos y medicamentos a través del teletrabajo con el soporte de las plataformas virtuales.

Un comentario sobre “Urbanimal continúa laborando en ‘Estado de Emergencia’

  • el 29 abril, 2020 a las 8:48 am
    Permalink

    Como puedo solicitar ayuda para los animalitos de la calle de la parroquia Guayllabamba ya que muchos de ellos se alimentaban de las sobras en los restaurantes de la zona
    Muchas gracias su respuesta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *