Mercados Municipales aplican medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19

El cabildo capitalino se encuentra supervisando el estricto cumplimiento en los Mercados Municipales, con las disposiciones del gobierno local y del estado de excepción dictado por el gobierno nacional.

La Secretaria Metropolitana de Salud, a través de la Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud y su Proyecto de Seguridad y Calidad Alimentaria ‘Mercados Saludables’, ha venido trabajando en varios frentes de acción preventiva con los comerciantes de la ciudad.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y la Secretaría de Salud, realizan capacitaciones a los comerciantes sobre el COVID-19, sintomatología y medidas de prevención.

En cumplimiento del cronograma de capacitación establecido se ha capacitado a 11 mercados de 23, profundizando en:

  • Definición de Coronavirus, sintomatología y medidas de prevención del Covid-19.
  • Buenas prácticas de lavado y desinfección de manos y buenas prácticas respiratorias a los administradores y comerciantes de los mercados.
  • Refuerzo de Buenas prácticas de manipulación y expendio de alimentos, procesos de limpieza y desinfección.
  • Entrega y colocación de Material Educomunicacional.

Cabe resaltar que el personal técnico de Salud Municipal supervisa el cumplimiento de los lineamientos y medidas de prevención del COVID-19 en mercados municipales con los Jefes Zonales, Administradores de Mercados y Dirección de Mercados.

Así mismo, se está coordinando los lineamientos técnicos y medidas de prevención con los funcionarios encargados del área de desechos del Mercado Mayorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *