Sanciones y retenciones a personas que incumplan con las Medidas de prevención y seguridad

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano está desplegado en las nueve Administraciones Zonales realizando operativos de prevención, buen uso del espacio público y seguridad ciudadana. Sin embargo, existen personas que se niegan a cumplir las disposiciones gubernamentales y municipales, frente al COVID-19 y el ´Estado de Excepción´; entre ellas, las condiciones sanitarias y de higiene para comercializar alimentos, utilizar mascarilla, guantes y no permanecer en espacios públicos.

Ante esto, los Agentes Metropolitanos de Control, en un trabajo interinstitucional coordinado con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad; la Jefatura Zonal; Bomberos Quito; Agencia Metropolitana de Control, AMC; y Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT; la mañana de este sábado 21 de marzo de 2020, acudieron al mercado Chiriyacu, ubicado al sur de Quito, para desalojar a las personas que se encontraban apostadas en los exteriores haciendo mal uso del espacio público e incumpliendo las medidas sanitarias, de prevención y seguridad.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que realizaron la retención de legumbres, frutas y hortalizas que se encontraban en el piso y se expendían a la ciudadanía. Estas acciones se toman después de haber generado varias socializaciones y una campaña disuasiva en el sector. Sin embargo, la gente hizo caso omiso a las directrices y se procedió a sancionar y retener diferentes productos.

El Secretario fue enfático al solicitar a la Policía Nacional trabajar en equipo por el bienestar de la ciudad, judicializando a los aprehendidos. “Hoy nuevamente fueron agredidos funcionarios del Municipio en cumplimiento de su deber en el mercado Chiriyacu, pero no vamos a dejar de realizar los operativos”, señaló Burbano.

Al momento se han ejecutado 65 operativos integrales en Quito, hoy continuará el recorrido por San Roque, Atucucho y Guangopolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *