Secretaría de Salud del MDMQ operativa vía teletrabajo

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y conforme lo dispuesto por el Alcalde de Quito, la Secretaría Metropolitana de Salud informa a la ciudadanía, que sus labores institucionales continúan de manera operativa a través de la modalidad del teletrabajo y que sus programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad siguen ejecución.

El teletrabajo garantiza a la ciudad que la Salud Municipal continúe con su gestión, así también se cumplan las medidas adoptadas por el Municipio de Quito, cuidando la salud de la comunidad y previniendo la propagación de más contagios.

El Sistema Integral de Promoción de Salud continúa con sus programas municipales. El área de Salud Mental en el asesoramiento para la producción audiovisual de consejos y sugerencias, a través de los medios digitales institucionales para llevar de la mejor manera el aislamiento ambulatorio.

El programa de inocuidad alimentaria sigue con la supervisión y revisión de los planes de contingencia para el expendio de alimentos en los mercados.

El Sistema de Prevención de Adicciones de Quito labora en modo teletrabajo y solamente las acciones en campo o territorio han sido suspendidas temporalmente hasta superar la emergencia nacional.

El Programa de Fauna Urbana se encuentra fortaleciendo sus procesos y protocolos para que el personal técnico veterinario cumpla con sus labores de manera sana y segura. La Clínica Veterinaria Quito Sur y el Centro de Atención Animal de Calderón se encuentran brindando atención médica veterinaria a animales de calle que llegan en estado de emergencia o situación vulnerable. De igual manera, se cuida y atiende a los animales que se encuentran en los albergues de paso del proyecto.

El Subsistema de Salud Municipal conformado por las tres Unidades Metropolitanas de Salud, día a día, participan con sus brigadas médicas tanto en el aeropuerto de Tababela como en los albergues dispuestos por la alcaldía para ayuda de los más necesitados.

Es el momento de prevenir y evitar el contagio. ¡Quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *