Agua de Quito entrega mil dosis de hipoclorito de sodio para desinfección

Con el fin de reducir el riesgo de posibles contagios con el Covid 19, en el marco de la Emergencia Sanitaria vigente el país, Epmaps-Agua de Quito ha entregado hasta el momento mil dosis de hipoclorito de sodio para la desinfección de buses, taxis, mercados, distribuidoras de gas,  gobiernos parroquiales, entre otros.

Desde la semana pasada, personal especializado de Epmaps trabaja en la dilución y embotellado  (500 ml) de hipoclorito de sodio al 5%, que,  a su vez, debe ser disuelto en 50 litros de agua.

El producto es entregado de manera gratuita a los representantes de cada sector, con el fin de que se aplique de acuerdo con el protocolo establecido.  Previamente se efectúa una inducción y se entrega también un manual de utilización.

La entrega del producto inició el lunes 16 de marzo y se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria. El gerente de operaciones de la Epmaps, Juan Fernando Robalino, explicó que la aplicación debe realizarse  con una mochila de fumigación agrícola que se deben adquirir por cuenta propia.

El producto permite, así mismo, la desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad, en los siete puntos estratégicos de acceso, en donde se realiza un estricto control.

El hipoclorito de sodio desinfecta y elimina la posibilidad del contagio con el Covid 19, gracias a su acción oxidante de gran intensidad.

El gerente de Epmaps, Guido Andrade, explicó que los químicos utilizados son los mismos que se utilizan para asegurar el agua que se distribuye en la ciudad y añadió que la empresa ha activado los protocolos de bioseguridad para garantizar la calidad del agua que actualmente tiene un índice del 100%, lo que la convierte en la mejor de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *