COMUNICADO OFICIAL: Apoyo y acompañamiento psicológico gratuito en el DMQ ante el Coronavirus

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ, en colaboración con la Cruz Roja de la Junta Provincial del Pichincha, pone a disposición de la ciudadanía capitalina su servicio de acompañamiento psicológico gratuito ante la emergencia sanitaria suscitada por el coronavirus en la ciudad y en el país.

El personal de salud, entre ellos 20 psicólogos especializados, brindarán sus servicios a través del call center: 0993496952, desde el lunes 23 de marzo de 2020, en un horario de 8:00 a 16:30.

Se priorizará la atención a pacientes positivos de COVID-19, familiares y ciudadanos con crisis de ansiedad debido al aislamiento social.

La Organización Mundial de la Salud en su manual de Salud Mental señala que es necesario generar cuidados de emergencia en el área local, con el objetivo de manejar las dolencias psicológicas y psiquiátricas de urgencia.

Pedimos a la población en general seguir los protocolos de prevención, respetar las restricciones de movilidad y mantenerse informada por los canales oficiales.

#QuédateEnCasa

 

Un comentario sobre “COMUNICADO OFICIAL: Apoyo y acompañamiento psicológico gratuito en el DMQ ante el Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *