El Municipio continúa con operativos de seguridad y control

Una fábrica de medias, ubicada en el sector de los Dos Puentes, fue cerrada por la Municipalidad, el pasado sábado 21 de marzo, luego de que una denuncia ciudadana alertara a las autoridades de control, de que el negocio se encontraba laborando sin tomar las medidas preventivas correspondientes.

Ante la denuncia, se efectuó un operativo en el que participaron más de 60 efectivos de: la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, Manuela Sáenz, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional y Comisaría Cuarta.

Durante la inspección se constató que en la fábrica se encontraban laborando alrededor de 40 personas, sin uso de mascarillas adecuadas, ni protección en las manos. Además, realizaba mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE.

La AMC levantó un acto administrativo sancionador y clausuró la fábrica por incumplir con las disposiciones gubernamentales de la emergencia sanitaria y el giro del negocio, luego se procedió a evacuar al personal de la planta que no contaba con equipos de protección y seguridad personal adecuada de acuerdo a su ocupación.

Los funcionarios municipales emitieron a los trabajadores exhortos a quedarse en casa y socializaron las medidas de prevención frente al COVID-19, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades y continuaron en el operativo en el que se cerraron otros locales por el mismo motivo.

Diariamente el Municipio de Quito, a través de las diferentes instancias de control, realiza operativos en los espacios públicos del Distrito, además los vehículos que se encuentran transitando sin autorización, son controlados por personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad.

Las autoridades informan que los operativos se mantienen y solicitan a la ciudadanía #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *