La Calidad del aire en Quito se mantiene en niveles óptimos

La calidad del aire en el DMQ se mantiene en condiciones óptimas, esto quiere decir que cumple con las Normas de Calidad de Aire ecuatoriana y con las Guías de la Organización Mundial de la salud, esto como impacto de las medidas adoptadas por la actual administración municipal para enfrentar a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, según los últimos datos recogidos por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, Remmaq.

La drástica reducción del tráfico vehicular y la actividad mínima de industrias ha bajado significativamente las emisiones de gases contaminantes, evidenciándose a simple vista.

Las mediciones de la Calidad del Aire, que diariamente registra la Remmaq, ratifican la limpieza del aire en Quito, la primera ciudad del Ecuador donde se aplicó la medida de restricción más severa días atrás para contener el avance de esta pandemia mundial.

Las fábricas funcionando con el mínimo de personal y las calles sin autos ha provocado un descenso de contaminantes especialmente del dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, llegando a disminuir su presencia en el aire hasta un 50% menos. Estos contaminantes provienen principalmente de la combustión de derivados del petróleo.

Personal técnico y operativo de la REMMAQ, se encuentra llevando a cabo análisis científicos más detallados con nueva información y otros factores que arrojarán resultados cuantitativos, como efecto directo de la emergencia sanitaria declarara por la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *