Más de 20 mil vehículos se desinfectan en Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y la Agencia Metropolitana de Tránsito, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, realizó la desinfección en taxis y transporte escolar, en los Centros de Revisión Vehicular de Carapungo y Guamaní.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad de Quito, manifestó que la disposición del Alcalde con el transporte comercial en este caso los taxis es minimizar el riesgo de contagio, y dijo “hemos implementado protocolos de desinfección, como una parte de la solución, este proceso continuará durante toda la semana a 20 mil unidades”.

En los patios de la Revisión Vehicular de Carapungo se realizó esta desinfección, las unidades ingresaban en grupos de 30 para evitar aglomeraciones, ahí los encargados procedían a rociar los automotores con hipoclorito de sodio, al finalizar los propietario esperaban 15 minutos para retirar su vehículo.

Alex Morales, Presidente de la Unidad Provincial de Taxis Ejecutivos de Pichincha, acotó que después de una reunión mantenida con el primer personero de la ciudad se ha procedido a realizar esta acción de salubridad, y expresó “se han previsto dos puntos de desinfección en Carapungo y Guamaní en horarios de 10:00 a 15:00, hoy como establece el plan de emergencia con los vehículos de placas impares, mañana los vehículos de placas pares. Se contempla desinfectar entre 3 mil a 4 mil unidades diariamente”.

El objetivo de esta iniciativa es precautelar la salud e integridad de los conductores y los usuarios. Además se está realizando un plan por parte de la Secretaría de Movilidad del DMQ, para desinfectar al transporte que brinda el servicio de alimentos y medicamentos.

Junior Cedillo, empleado de la Empresa San José, dijo “estamos realizando la desinfección externa e interna de vehículos con hipoclorito de sodio, en un vehículo casero la desinfección tiene una duración de un mes, mientras que en un vehículo comercial se lo debe efectuar una vez por semana”.

Por otra parte como normas de seguridad, es responsabilidad de los usuarios usar: mascarilla, gafas, guantes y gel antibacterial.

Andrea Chiliquinga, conductora de la Cooperativa de Taxis Mena del Hierro, agradeció las acciones ejecutadas por el Alcalde, y dijo “nosotros como transportistas necesitamos las medidas necesarias, para trabajar con un riesgo mínimo. Esto ayuda a seguir construyendo una ciudad segura en todo aspecto”.

Un comentario sobre “Más de 20 mil vehículos se desinfectan en Quito

  • el 23 marzo, 2020 a las 7:24 pm
    Permalink

    felicitaciones por la accion en beneficio de la ciudadania gracias a las autoridades favor hacer llegar un saludo muy efusivo a los trabajadores de la salud que se encuentran luchando contra la pandemia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *