Más de 3 mil usuarios de sectores estratégicos han sido transportados gratuitamente

Mediante la implementación de 5 rutas exclusivas de ´Transporte Público Gratuito´ se facilita la movilidad de personas que laboran en áreas estratégicas como: personal médico, policías nacionales, militares, bomberos, agentes de control, guardias de seguridad y personal de atención de emergencias.

Durante los seis primeros días se ha movilizado a más de 3 mil usuarios en las 40 unidades alimentadoras administradas por la Empresa de Transporte de Pasajeros. Las rutas fueron establecidas por la Secretaría de Movilidad con el fin de abarcar la mayor cantidad de casas de salud.

Estás unidades mantienen procesos de desinfección obligatorios, además se ha implementado cortinas plásticas en las cabinas de los conductores para velar por la seguridad tanto de pasajeros como de quien los transporta.

Quienes acceden al servicio deben, obligatoriamente, portar la credencial que los avala como parte de los grupos estratégicos, mascarilla y guantes. Además, durante el recorrido deben mantener una distancia mínima de un metro con otro pasajero. En cada bus, viaja un agente control, para exigir que los pasajeros cumplan con las medidas de prevención.

Le recordamos a la ciudadanía que este servicio está habilitado únicamente para los trabajadores que mantienen excepción en la restricción de movilización. En caso de requerir mayor información sobre las rutas y puntos de salida los pueden realizar a través de nuestras redes sociales de la Empresa de Transporte de Pasajeros: @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

3 comentarios sobre “Más de 3 mil usuarios de sectores estratégicos han sido transportados gratuitamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *