300 efectivos de seguridad participaron en el operativo de control en San Roque

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, efectuó este martes 24 de marzo de 2020 desde las 00:40, el operativo de control de ventas informales ubicadas en las calles Loja y Cumandá.

Esta acción se desarrolló como parte del plan de emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país producto del COVID-19. La concentración de este operativo se lo realizó en las calles Cantuña y Abdón Calderón, y contó con la presencia de 300 efectivos de seguridad (Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control).

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, explicó que esta acción está dentro del plan de medidas preventivas dispuesta por el COE Nacional y la Municipalidad, y dijo “hemos procedido a limpiar la calle Loja, donde se encontraban estos comercios autónomos informales no regularizados, los mismos que no ofrecían una buena práctica de higiene para la ciudadanía. Los productos perecibles retirados en este operativo serán entregados a los albergues, a fin de que tengan alimentación segura durante estos días de emergencia”.

La calle Loja durante varios años ha sido un espacio del comercio informal, una de las políticas de la administración municipal va enfocada en el cuidado de la salud e integridad de los quiteños.

Wilson Toalombo, Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito, señala que este proceso está encaminado para que la venta sea ordenada dentro del Mercado de San Roque, y expresó “lo que necesitamos es organizarnos y hallar conciencia en todos los ciudadanos, y así de alguna manera nos comprendan que las acciones realizadas, son por el bienestar de la ciudadanía”.

Katherine Herrera, Directora de Coordinación Estratégica interinstitucional de la AMC, manifestó que por más de cinco décadas ha sido una problemática el mal uso del espacio público en las afueras del Mercado de San Roque, y dijo “por esta emergencia sanitaria se decidió intervenir en este lugar, con el propósito de tener una ciudad más limpia, bonita, por Quito y los ciudadanos”.

Los operativos de control e interinstitucionales se desarrollan permanentemente en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

4 comentarios sobre “300 efectivos de seguridad participaron en el operativo de control en San Roque

  • el 24 marzo, 2020 a las 9:54 am
    Permalink

    Por favor no tengo trabajo fijo trabajo cuando ay necesito de la ayuda no estoy censado vivo yo y mi esposa y mi padre q es de la tercera edad tiene 87 años y ya no tenemos para alimentarnos de fabor estare muy agradecido vivo en esta direcsion s25 lote 6 llacao y turubamba solanda

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2020 a las 10:52 am
    Permalink

    Buenos días, aplaudo por ayudar a la gente que lo necesita. Soy mamá soltera de 43 años y sin trabajo con un niño de 10 años y vivo en el sector Comite del Pueblo Norte en Ginea Bisau N58-55 y Juan Molineros; ha sido difícil conseguir un trabajo y con la pandemia no puedo salir a hacer trabajos casuales en otras casas

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2020 a las 4:38 pm
    Permalink

    Señores de la SS y gobernabilidad, felicitaciones por haber limpiado un lugar que afea a la ciudad de Quito, Feria San Roque, por favor pidan a los dueños de casa que se ubican en este sitio de la feria, que limpien con cloro toda las calles, también que estas acciones que son de importancia no solo por la epidemia, se amplíen a otros sectores de la capital ejemplo el Mercado del Camal. Hace falta que los vendedores, entreguen productos de calidad, hace falta educación a los vendedores, las personas que demandamos el producto, pagamos lo solicitado por el vendedor y cuando se adquiere el producto, este es de pésima calidad, especialmente el producto embalado en mallas, hay producto dañado (robo), el precio esta fuera de control. La suciedad del mercado es otro punto y los niños deben estar en guarderías y no en juegos dentro de los mercados, hace falta arreglar muchos comportamientos por parte de los vendedores de este lugar.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2020 a las 8:13 pm
    Permalink

    Buenas noches en la casa donde. Vivimos somos 6 personas mi mami sabía traer el pan de cada día y ahora que estamos con esta pandemia ya no tenemos alimentación yo tengo una bebe de 2 meses y si no como no puedo tener leche para poder alimentar a mi nena

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *