90 mil kits de alimentos se entregarán a las personas más necesitadas

En trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, se entregarán, esta semana, 90 mil kits que ayudarán a las familias vulnerables y de grupos de atención prioritaria. El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado explicó que no se han escatimado recursos para aportar con los esfuerzos del Gobierno Nacional. Se espera llegar a los 200 mil kits.

Pero esto no es solamente esfuerzo de las autoridades. La Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, Econ. Lilia Yunda Machado, invitó a la empresa privada y a la sociedad en general a donar y contribuir con quienes más lo necesitan en esta crisis. “Para esto habilitamos la plataforma digital http://donaciones.quito.gob.ec y el teléfono 1800 510 510 para todos los que quieran aportar”, aclaró. La idea es que personal calificado del Municipio recolecte las donaciones en las casas de las personas para evitar aglomeraciones en puntos de acopio.

Ante esto, el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, expresó que, “ lo importante es que los ciudadanos entiendan que no tienen que ir a ningún lado, tienen que quedarse en casa. En trabajo conjunto con el Municipio de Quito, serán entregados 90 mil kits para familias vulnerables”. Además, recalcó que es momento de actuar juntos e hizo un llamado a la empresa privada para que aporte en este momento de crisis.

7 comentarios sobre “90 mil kits de alimentos se entregarán a las personas más necesitadas

  • el 25 marzo, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Buenos días por favor me pueden facilitar el número de WhatsApp de la canasta solidaria

    Respuesta
  • Pingback: Haciendo frente al coronavirus desde el campo de batalla: las ciudades

  • el 26 marzo, 2020 a las 6:06 pm
    Permalink

    provincia pichincha cumbaya lumbisi calle jesus gran poder y Rio san pedro cementerio de lumbisi
    No tengo trabajo somos 5 familias estamos encerrados no puedo salir para buscar trabajo por corona virus ya tenemos que comer ni dinero como puedo hacerlos ayudenos.

    Respuesta
  • el 30 marzo, 2020 a las 11:25 am
    Permalink

    buenos dias me pueden ayudar para inscribirme para la ayuda porfavor o algun tipo de contactovivo en el camal metropolitano calle gneral julio andrade somos4 integrantes yo vendo colaciones afuera de una escuela

    Respuesta
  • el 2 abril, 2020 a las 11:43 am
    Permalink

    Por favor su ayuda tengo una familia que no tienen que comer por favor su ayuda urgente

    Respuesta
  • el 2 abril, 2020 a las 11:48 am
    Permalink

    Como se debe hacer la inscripcion para la canasta para las personas que no tienen un trabajo ni un medio para inscribirse.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2020 a las 1:17 pm
    Permalink

    Ya no tengo que hacer me quedé sin recursos nesesito ayuda social para mis hijos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *