Control y apoyo permanente de equipo municipal en Calderón

Equipos zonales multidisciplinarios realizan el control del espacio público, comercio y más actividades, de lunes a domingo, para salvaguardar la salud de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y más instancias municipales relacionadas al campo de la salud, seguridad y control, unen sus fuerzas, día a día, por el bienestar de la ciudadanía frente al COVID-19.

Entre las instituciones municipales que integran estas brigadas de control y ayuda a la población constan: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos (coordinadora de la gestión), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control; a las que se suma, un contingente de la Comisaría de la Policía Nacional.

Entre las principales tareas cumplidas por estos profesionales, el día lunes 23 de marzo de 8:00 a 18:00, en la Parroquia Calderón, consta:

  • Supervisión del Mercado del sector Carapungo y toma de las siguientes medidas de seguridad: se habilitó una sola puerta de salida e ingreso; se prohibió la entrada a personas sin equipo de prevención (mascarilla y guantes); llamado de atención a conductor de camión mayorista por aglomeración de gente; se definió la fumigación y desratización, con el fin de preservar la salud y la inocuidad alimentaria de la población.
  • Inspección y cierre de once locales comerciales, en los sectores Carapungo y Calderón, por actividad económica restringida a su funcionamiento, durante la emergencia, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el primer personero municipal.
  • Intervención en cinco locales por acumulación de gente.
  • Supervisión de vehículos que se movilizaban sin salvo conducto.
  • Retiro del espacio público en el barrio San Luis, canchas de la Etapa E del sector Carapungo y más espacios de la Parroquia Calderón.
  • Control de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE, en la Capitán Giovanni Calles.
  • Atención a denuncia ciudadana por la existencia de un camal clandestino.

 

Además, se exhorta a las personas para que usen mascarillas y guantes, sobre todo, para que permanezcan en sus hogares mientras dure la emergencia.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19, se atenderá en los mercados municipales a una persona por familia, en base al último dígito de la cédula de ciudadanía. #QuédateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *