Zona Eugenio Espejo: el teletrabajo refleja resultados positivos

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, mantiene su trabajo administrativo, en territorio y de atención virtual a la ciudadanía.

La administradora Zonal, Ana Cristina Romero, sostiene reuniones constantes de teletrabajo con las diferentes autoridades municipales y con su equipo para dar continuidad a los procesos que lleva adelante esta entidad. “La disciplina es importante y el compromiso con la ciudadanía, más ahora en tiempos de crisis”, manifestó Romero.

En territorio, el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Zona realiza recorridos de monitoreo en áreas de concentración masiva y se suma a las actividades de respuesta que se cumplen a nivel del Distrito.

El equipo en conjunto con las autoridades de control disuade a los ciudadanos de los sitios de aglomeraciones, trabaja en la sensibilización de normas de bioseguridad en mercados y supermercados, realiza recorridos en los sectores populares y a través de un megáfono da a conocer normas de prevención.

Las visitas se extienden a las ocho parroquias rurales que pertenecen a la Administración Eugenio Espejo: Zámbiza, Nayón, San José de Minas, Perucho, Chavezpamba, Guayllabamba, Atahualpa, Puéllaro. En estos sitios, la Jefatura de Seguridad sensibiliza a la población sobre el uso de la mascarilla y normas de aseo para evitar la proliferación del virus COVID-19.

En estas parroquias, además, la Delegación Norcentral mantiene canal abierto con los Gobiernos Autónomos Decentralizados, GADs, y solventa las inquietudes que son competencia del Municipio de Quito. Se ha reiterado el mensaje #QuédateEnCasa coordinado con los GADs, Policía Nacional, Tenientes Políticos. Además en cada parroquia, por gestión de cada GAD, se cumple labores de fumigación.

En relación a la atención ciudadana, a través de la Portal de Servicios Ciudadanos: pam.quito.gob.ec los funcionarios de la Administración Eugenio Espejo reciben trámites. El usuario debe ingresar al Formulario Único y solicitar según su necesidad: ingreso de trámites para la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE), patentes, certificados, catastro. Además está activo el contact center 1800 510 510 y el número de celular 098 6925 363 para absolver dudas a través de Whatsapp.

En lo administrativo se mantiene la coordinación y revisión de documentos para la ejecución de proyectos sociales y una vez terminada la emergencia dar paso al trabajo en territorio. Además, la Dirección Jurídica realiza la revisión y análisis de declaratorias de propiedad horizontal, de levantamientos de gravámenes, resoluciones de inicio de procesos de contratación, análisis de expedientes de juicios de partición, etc.

El Municipio de Quito mantiene su trabajo a través de los canales digitales y de esta manera hace frente a la emergencia sanitaria que vive el país. #QuédateEnCasa

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