428 vehículos fueron revisados en operativos de control de la AMT

Ecuador atraviesa una ‘Emergencia Sanitaria’ por la propagación del Covid-19, por lo que el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito mantienen las medidas de restricción vehicular emitidas en días pasados. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realiza operativos diarios de control en las vías, verificando el cumplimiento de las medidas por parte de los conductores en el DMQ.

En estos operativos interinstitucionales participan agentes civiles y fiscalizadores de la AMT, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, distribuidos quienes se despliegan estratégicamente en diversos puntos de la Capital, para que la ciudadanía tome conciencia y responsabilidad en estos momentos de crisis.

En la mañana de este miércoles 25 de marzo, 428 vehículos han sido revisados y felizmente no se registraron sanciones hasta el momento.

Desde que se iniciaron los operativos de control, el 17 de marzo; por incumplir con la restricción de vehículos en las calles, se ha sancionado a 555 conductores viales.

Se informa a la ciudadanía que los funcionarios de la AMT, realizan operativos para verificar la circulación de taxis de acuerdo al último dígito de su placa y el correcto uso del taxímetro para beneficio de los usuarios. Hasta el momento, desde que los operativos comenzaron días atrás, se han revisado 1 737 taxis de los cuales 37 unidades han sido citadas.

Es importante mencionar que durante el día y tarde de este 25 de marzo, los operativos continuarán en las vías del DMQ, y se intensificarán a las 14:00, hora dispuesta para iniciar el ‘Toque de Queda’ a nivel nacional. Exhortamos a la población, permanecer en casa para evitar la dispersión del virus en la comunidad y precautelar la salud de las familias ecuatorianas.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “428 vehículos fueron revisados en operativos de control de la AMT

  • el 29 marzo, 2020 a las 9:35 am
    Permalink

    Mi hija se quedó en Quito esta totalmente sana yo estoy en Riobamba igual sana puedo ir a traerle respetando el dígito de mi vehiculo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *