En la Zona Calderón se realizan operativos de control

Aproximadamente una decena de profesionales multidisciplinarios realizan un control del espacio público, todos los días. Los equipos están conformados por hombres y mujeres que laboran en las áreas de salud, seguridad y control del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Los controles se concentran en el funcionamiento de locales comerciales y circulación vehicular, como parte del operativo de control COVID- 19.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, coordina esta actividad que se cumple de lunes a domingo, dentro de las medidas preventivas de contagio del virus en mención.

El principal interés de este grupo humano es formular un llamado a vecinos y vecinas, a permanecer en sus hogares mientras dure la emergencia; aquellas personas que requieran salir a comprar medicinas y productos de primera necesidad, lo hagan portando mascarillas y guantes.

Estas brigadas las integran personal de: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y Agencia Metropolitana de Control, AMC; a ellos se sumó la Comisaría y efectivos de la Policía Nacional.

El día martes 24 de marzo, entre las tareas cumplidas en las avenidas y espacios públicos de las Parroquias Calderón y Llano Chico, fueron:

  • Cierre de veinte locales comerciales que incumplían disposiciones acatar durante la emergencia, emitidas por el Municipio de Quito (actividades restringidas a su funcionamiento).
  • Clausura de dos locales comerciales que incumplieron con las medidas y permisos correspondientes.
  • Verificación de precios y presencia de ventas informales en el Mercado de la centralidad de la Parroquia Calderón.
  • Sanción a conductor de un vehículo que se movilizaba sin salvo conducto.
  • Control del uso del espacio público en las principales avenidas y sectores de la zona Calderón.

¡QUITO! Es hora de ayudar a los más necesitados en época de emergencia sanitaria. Realiza tus donaciones de ropa, alimentos, insumos sanitarios y de aseo y más, en: https://donaciones.quito.gob.ec y se testigo de su entrega en línea. Nosotros lo retiramos a domicilio #QuédateEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *