¡Gracias quiteños, estamos ahorrando agua!

El Municipio de Quito, a través de la Epmaps – Agua de Quito, agradece a la ciudadanía por la responsabilidad y compromiso asumido respecto al consumo adecuado de agua potable, en medio de la Emergencia Sanitaria decretada en el territorio ecuatoriano.

“Quiero agradecer a los quiteños. Hemos bajado el 40% del consumo en exceso que se registró en días pasados. Estamos regularizando, mantengámonos así. Seguimos pidiendo que consuman exactamente lo necesario para enfrentar esta situación”, enfatizó el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machando, durante una rueda de prensa.

Tras la sobredemanda de agua registrada la semana pasada, que en algunos sectores como Calderón y Guamaní duplicó el consumo habitual, los ciudadanos han demostrado sensibilidad con la situación que soporta la ciudad y se están recuperando los niveles normales, con el fin de que la producción diaria de agua potable (7500 litros por segundo) permita abastecer sin problemas y de manera continua a todos los habitantes.

Una familia quiteña consume aproximadamente 24 mil litros de agua potable al mes, lo que representa 200 litros diarios por habitante. El sobreconsumo incrementó este promedio en un 30% en toda la ciudad, por lo que los sectores ubicados en las partes altas tuvieron problemas en el suministro.

Al momento, más de 400 trabajadores de Epmaps permanecen las 24 horas del día vigilando la óptima operación en fuentes, líneas de conducción, plantas de tratamiento, redes domiciliarias y tanques de distribución para garantizar los servicios tanto de agua potable como de saneamiento en todo el DMQ. Esto permite que los sistemas de agua potable y saneamiento se mantengan operativos al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *