Se intensifica la limpieza en San Roque

Tras el operativo de control que se realizó en el sector de San Roque, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, desarrolló un operativo de limpieza en la calle Loja. Todas estas acciones son parte del Plan de Emergencia Sanitaria que vive la ciudad y el país para prevenir la dispersión del COVID-19.

Desde las 10:30 comenzó la limpieza en el tramo entre Cumandá y Av. Mariscal Sucre, con la participación de 20 trabajadores, dos vehículos de hidrolavado y un recolector de basura. Yolanda Gaete, Gerente General de Emaseo, explica que las políticas instauradas por el Alcalde de Quito son idóneas ya que ponen a salvo a las personas residentes del sector y sus alrededores. Además dijo que “la empresa no ha interrumpido su servicio las 24 horas, los 7 días de la semana. Actualmente en el campo se encuentran laborando más de 1 100 trabajadores, encargados de la recolección de residuos y basura de Quito”.

La recuperación de este espacio público tiene como objetivo la buena higiene, evitar aglomeraciones para que no se propague el Coronavirus y principalmente la transformación integral de San Roque. Jimmy Quiñónez, ayudante de hidrolavado de Emaseo, manifiesta que esta acción se la tenía que ejecutar hace mucho tiempo atrás, dijo, “a buena hora que el Alcalde tomó esta decisión, así ya no existe la aglomeración de personas y podemos realizar la recolección de basura correctamente en la calle Loja”.

San Roque es un punto icónico de la ciudad, es por eso que la intención del cabildo es trabajar en una solución integral por el bienestar de sus habitantes. Gabriel, morador de San Roque, expresó que “esta calle era muy insalubre para todos los que hacemos compras, igualmente la situación de la inseguridad. Esto va ayudar bastante para nuestro barrio”. Así mismo, Johana, vecina de San Sebastián, manifiesta que es digno de felicitar al Alcalde, “me hace feliz ver que encuentro las calles limpias, se puede respirar más fresco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *