Operativos para controlar precios y especulación de alimentos en San Roque

El Municipio Metropolitano de Quito continúa con los operativos de control del espacio público en el mercado de San Roque. La mañana del 26 de marzo, desde las 05:00, se realizaron inspecciones conjuntas entre la Municipalidad, la Comisaría Cuarta y la Policía Nacional para constatar que los precios de venta se mantengan, verificar que no haya especulación en los alimentos que se expenden en este tradicional mercado de la capital.

El objetivo principal de los operativos, es el de salvaguardar la salud de compradores y comerciantes que se encuentran laborando al interior del mercado, sin embargo, se procedió a realizar el control de precios.

En el operativo participó la Comisaria Cuarta Mónica González, quien verificó que hubo alza en productos como: choclos, tomate y limón, por lo que solicitó a los vendedores no especular, de lo contrario se procederá a cerrar los puestos de trabajo, explicó además que en cada lugar de trabajo deben exponer los precios de los alimentos que expenden.

César Díaz, Secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que las medidas van a ser sustentables, con un control permanente. “Gracias al apoyo de la Policía Nacional, y de las diferentes instancias municipales, vamos a seguir conversando con los comerciantes. Tenemos la convicción y la firmeza necesarias para hacer respetar la disposición”.

Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz, informó que el operativo, se estaba realizando concomitante en las afueras del mercado, con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional, a fin de impedir que las calles aledañas vuelvan a ser tomadas por los comerciantes.

El control del espacio público se efectuó toda la mañana por las calles Loja, Ambato y Abdón Calderón, para evitar la proliferación de ventas y la especulación de precios y para confirmar la adecuada utilización de mascarillas y guantes.

El operativo de control del espacio público se realizó conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Policía Nacional, Comisaría Cuarta, Cuerpo de Agentes de Control y Administración Zona Centro Manuela Sáenz, que emitían exhortos para que la ciudadanía se quede en casa y socializaban las medidas de prevención frente al COVID 19.

Los operativos de control del espacio público continuarán realizándose, se solicita a la ciudadanía a colaborar con la medida que busca precautelar la salud ciudadana. #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *