Protocolos de seguridad en los ingresos a la ciudad

Desde el martes 24 de marzo, el Municipio de Quito instaló Puestos de Mando Unificados, PMU, en cinco sitios estratégico de entrada y salida de la urbe. El objetivo principal es que se brinden servicios de prevención ante el covid-19.

Entre las acciones que se realizan en estos puntos, además de la verificación de documentos, están: chequeo del estado de salud de los ocupantes, proceso de desinfección de las cargas como de las cabinas de los vehículos, observar y enseñar a los ocupantes el uso correcto de las protecciones básicas (mascarilla, guantes, etc.)

Las mismas que son desarrolladas por funcionarios de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jefaturas Zonales, Empresa Pública de Agua Potable, EPMAPS; Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT; Bomberos Quito, CBQ. Se cuenta además con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Un total de 15 funcionarios por PMU, señaló el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz.

Estos puestos de mando unificados están ubicados en los ingresos de la ciudad:

Sur

Estación de Bomberos Amaguaña
Cutuglagua

Norte:

Antiguo peaje de Calacalí
Guayllabamba

Nororiente:

Pifo.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y cumplir con los protocolos frente a la emergencia sanitaria. Es decir, utilizar mascarilla, guantes, cuidar de los adultos mayores y personas vulnerables para que no salgan de sus casas, acudir un solo miembro de la familia a abastecerse de productos en los mercados, de acuerdo a la calendarización. Además, mantenerse informado por los canales oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *