Se intensifican operativos de control en alrededores del mercado San Roque

Tras el operativo integral de prevención, buen uso del espacio público y seguridad ciudadana ejecutado por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la noche del lunes 23 y madrugada del martes 24 de marzo en la calle Loja, sector San Roque, hoy jueves 26 de marzo los operativos para el buen uso del espacio público continúan en los sectores aledaños al mercado San Roque.

El objetivo de evitar que los comerciantes no regularizados se ubiquen en el espacio público de las calles aledañas a la central de abastos. Es importante recalcar que desde la intervención en la calle Loja el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano desplegó un total de 60 vallas en las intersecciones de la calle Ambato, además en la calle Cumandá -a la altura del ingreso al mercado San Roque- y en la Avenida Mariscal Sucre.

“Los agentes realizan dos turnos, las 24 horas del día para evitar el ingreso de comerciantes no regularizados. Participan 60 efectivos en el operativo de control del buen uso del espacio público de entidades municipales y Policía Nacional, los productos que se retengan hoy serán entregados a la Unidad Patronato Municipal San José, que adjudicará a ciudadanos de los sectores vulnerables”, manifestó César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad.

Los funcionarios, además, emiten recomendaciones a la ciudadanía de permanecer informados, a través de canales oficiales; realizar sus compras en lugares autorizados para mantener el ordenamiento de la ciudad.

Utilizar permanentemente el equipo básico de bioseguridad: guantes, mascarillas y gafas frente al covid-19. Así también, evitar aglomeraciones y cumplir con la calendarización en las centrales de abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *