Actívese a los Museos desde casa con alternativas ambientales

El Municipio de Quito mediante Yaku Parque Museo del Agua invita a ser parte de las diferentes opciones para compartir su tiempo en casa con sus familiares, esta iniciativa es parte de la ‘Museos desde casa’,

Este viernes 27 de marzo, a las 20:30, desde la cuenta de Facebook @yakuquito se invita a mirar el documental peruano ‘La hija de la laguna’ dirigido por Ernesto Cabellos, el que cuenta la lucha de Nélida Ayaya Chillón y las comunidades campesinas por conservar una laguna bajo la cual se encuentra un rico yacimiento de oro codiciado por una de las empresas más grandes de América.

Este documentar recibió varios premios del Ministerio de Cultura de Perú a la mejor postproducción en 2013 y a la mejor distribución de 2014.

El sábado 28 de marzo, a las 16:00, Yaku invita a niños, jóvenes y adultos a trabajar en equipo, para resolver una ‘sopa de agua’, actividad lúdica con la que se propone descubrir más sobre el líquido vital y su relación con el saneamiento como un derecho. Encontrar veinte palabras y una frase tras las mismas, es el reto principal que se realizará a quienes se conecten a la red social del museo en este horario.

El domingo 29 de marzo, 16:00, y para finalizar esta oferta que se enmarca en el Día Mundial del Agua, se estará convocando a la gente a sumarse a gestos que pueden generar grandes cambios en la realidad del agua, los mismos que pueden realizarse desde las casas y el rol que cada persona cumple.

Para la semana del lunes 30 de marzo al domingo 05 de abril, Yaku se ha propuesto impulsar distintas actividades que promuevan la armonía con la naturaleza y el planeta, como una forma de no solo dar a conocer las exposiciones que tiene sino también como una propuesta para conmemorar el Día Mundial de la Tierra que se lo vivirá en el mes de abril.

Para más información de esta propuesta puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec y conectarse a sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *