AMT revisó 2 879 vehículos el jueves 26 de marzo

Este jueves 26 de marzo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT realizó 24 operativos de control en distintos puntos del DMQ, revisando 2 879 vehículos en las vías, de los cuales 35 recibieron sanciones por incumplir la restricción vehicular dictada el 17 de marzo de 2020 por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, para contrarrestar la emergencia sanitaria declarada frente a la propagación de covid-19.

Los operativos de control interinstitucional fueron efectuados por la AMT, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la finalidad de evitar la dispersión del virus en la población de la capital, por ello, agentes y fiscalizadores verifican el correcto uso de salvoconductos, además el cumplimiento a la disposición de circulación de vehículos según el último dígito de la placa. La AMT prevé continuar con operativos el tiempo que dure la emergencia sanitaria para precautelar el bienestar de los ciudadanos.

Es importante que la ciudadanía conozca que el incumplimiento de estas medidas representa una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos en la licencia.

Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha se han realizado 577 operativos que registran un total de 624 vehículos sancionados por no cumplir la restricción y cometer una contravención de cuarta clase, tipificada en el Código Integral Penal, (COIP) en el artículo 389 numeral 1.

En cuanto a operativos realizados a unidades de transporte comercial taxi, este jueves se revisaron 264 unidades, no se registraron citaciones por mal uso de taxímetro. De igual manera, haciendo un balance de los taxis revisados desde el 17 de marzo a la fecha actual, 2 376 taxis fueron fiscalizados de los cuales 37 han sido sancionados.

Se informa a la ciudadanía que el toque de queda, desde el miércoles 25 de marzo de 2020 se ha extendido en un horario de 14:00 a 05:00 del día siguiente. Según Decreto Ejecutivo Nro. 1017, las personas que incumplan la disposición serán sancionadas, la primera vez con una multa de USD 100 dólares; la segunda vez con un salario básico unificado; y, la tercera con prisión, de acuerdo con los procedimientos establecidos por los entes competentes.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *