Quito Honesto vigilará el buen uso de donaciones

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto, ante el estado de emergencia que atraviesa la ciudad y el país producto del COVID-19, acompañará al proceso de donaciones y recaudación, de productos y fondos destinados a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad.

El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, anunció que la institución acompañará al Patronato Municipal San José durante todo el proceso para garantizar que los recursos recaudados sean utilizados de manera adecuada, así mismo en una entrevista telefónica en Radio Pacha FM, dijo “Sabemos que en emergencias se toman decisiones rápidas y es necesario, pero es necesario también tomar decisiones transparentes”.

Quito Honesto sugiere que para garantizar la transparencia de esta acción en beneficio de los más necesitados, se construya un registro detallado de los aportantes y las donaciones entregadas, de esta manera el listado sea publicado en los sitios web oficiales, para que la ciudadanía acceda a la información y verifique que han sido contabilizados todos los recursos.

Además una vez culminado el proceso de recepción y dependiendo del volumen de las donaciones, se organice un plan de acción que detalle las actividades, plazos y resultados esperados: grupos vulnerables atendidos, montos utilizados, recursos específicos entregados, ubicación geográfica de la entrega, etc.

Uno de los puntos claves que ha solicitado Quito Honesto es que las compras de insumos para la emergencia se las haga de forma competitiva, abierta y transparente. Esto significa que se convoque a la mayor cantidad posible de proveedores, que se garantice la calidad de los productos y que se establezcan costos razonables para ayudar a los sectores vulnerables de la ciudad, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *