Autoridades recorren mercados para verificar cumplimiento de medidas

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Comisaría e Intendencia de Pichincha; realizaron un recorrido por varios mercados del sur de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Desde las 05:00 de este sábado 28 de marzo de 2020, el Secretario de Seguridad, César Díaz y el director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Wilson Tualombo; iniciaron el recorrido en el mercado Chiriyacu donde exhortaron a la ciudadanía a apoyar el trabajo de los organismos de seguridad aplicando las medidas dispuestas por las autoridades para contrarrestar el contagio de COVID-19.

El director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Wilson Tualombo, el Mercado Mayorista, pidió a la ciudadanía que salga solamente cuando sea necesario y siempre utilizando las medidas de bioseguridad.

Elizabeth Revelo, visitó el Mercado Mayorista y felicitó la acción de las entidades de seguridad y control, aseguró que los precios están sin alza y que la limpieza y orden en este centro de comercio es evidente.
Luego visitaron el Mercado San Roque y confirmaron que no hay presencia de comercio no autorizado a lo largo de la calle Loja. El Secretario de Seguridad, César Díaz, confirmó que en este centro de abastos se está cumpliendo con el ingreso ordenado conforme a último dígito de la cédula para evitar aglomeraciones.

En San Roque se Secretario de Seguridad agradeció a los comerciantes y usuarios por utilizar mascarillas, guantes y gel antibacterial. Dijo sentirse satisfecho porque la ciudadanía está haciendo conciencia de esta pandemia la podemos controlar con la ayuda de todos.

Hugo Chacón, consumidor del mercado de San Roque, aseguró que la circulación en los alrededores está ordenada y fluida y agradeció al Municipio por los controles permanentes.

Los controles continuarán en los 56 mercados municipales con los que cuenta el Distrito Metropolitano para garantizar el cumplimiento de las medidas aplicadas durante la emergencia sanitaria.

El Municipio de Quito recuerda que por disposición estatal que, desde este sábado 28 de marzo, rigen nuevos horarios de circulación: los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 2 y 3 circularán lunes y viernes; 4, 5 y 6 martes y sábados; 7, 8 y 9 miércoles y domingo y placas terminadas en 0 lunes y jueves.

El alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado invita a todos los ciudadanos a cumplir todas las disposiciones de las autoridades gubernamentales y Municipales para evitar sanciones, pero sobre todo para impedir la propagación del covid-19 en la ciudad y el país.

Un comentario sobre “Autoridades recorren mercados para verificar cumplimiento de medidas

  • el 28 marzo, 2020 a las 9:57 pm
    Permalink

    Las autoridades no hacen nada por controlar, los precios están elevados, que han echo, dejen de engañarnos. Trabajen y hagan cumplir con lo que publican

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *