En Calderón se entrega de kits de alimentos y se realiza operativos preventivos

El equipo zonal interinstitucional de la zona Calderón, realiza, diariamente, operativos preventivos y de control COVID–19. Trabajo coordinado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el propósito de prevenir el contagio del virus.

Son profesionales ligados en temas de salud, seguridad, control y tránsito del Distrito Metropolitano de Quito.

Entre las principales tareas cumplidas, los días jueves 26 y viernes 27 de marzo, por los equipos de trabajo están:

  • Cierre de la calle 9 de Agosto (ingreso del Mercado de la Parroquia Calderón), supervisión del acceso de personas con mascarillas y guantes; también, se recomendó mantener una distancia de dos metros, entre individuos.
  • Se permite el acceso a vehículos proveedores de alimentos.
  • Control de precios en tres mercados de la zona: Parroquia Calderón, Mercado Mayorista del Norte y Mercado de Comerciantes de la Comuna Llano Grande.
  • 22 locales exhortados en normas de seguridad, por aglomeración de gente.
  • Control del espacio público en vías principales de la Parroquia Calderón.
  • Decomisó de un comercio informal.
  • Operativo de control por riñas y agresiones.
  • Clausura de un local comercial, por restricción temporal de funcionamiento

A esta tarea se sumó, la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, a nivel del Puente de la comuna Oyacoto, se ejecutó toma de fiebre y detección de síntomas del COVID-19, a los conductores que ingresaban al Distrito Metropolitano de Quito.

En esta actividad, participaron las siguientes instituciones: Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y la Administración Zonal Calderón.

Además, este viernes, se entregó 39 kits alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad de los sectores: San Juan de Calderón, Carapungo, San José de Morán, Parroquia Llano Chico (Mirador de Bella Aurora).

En esta actividad participó personal de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable y de las Casa Somos de la Zona Calderón.

El personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona Calderón, cuenta con equipo de bioseguridad, necesario para el manejo de esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *