Este viernes 27 de marzo, 30 personas incumplieron la restricción vehicular

Este viernes 27 de marzo, se ejecutaron 22 operativos interinstitucionales en el Distrito Metropolitano de Quito, en el marco de las medidas dictadas por los gobiernos Central y Municipal, ante el brote de covid-19. El resultado es 30 infractores sancionados por incumplir la restricción vehicular en la capital. Desde este sábado 28 de marzo la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, verificará el cumplimiento del nuevo cronograma de circulación vehicular.

Se recuerda a la ciudadanía que irrespetar la restricción vehicular es una contravención de cuarta clase, cuya sanción es del 30% del Salario Básico Unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia. Con base en el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.

En cuanto a los operativos a las unidades de transporte comercial, se revisó a 123 y ninguna incumplió la normativa, por lo que no se reportan sanciones por mal uso del taxímetro. Desde el 17 de marzo de 2020, a la presente fecha, 2 499 taxis han sido parte de operativos para verificar el buen servicio a la ciudadanía, 37 han sido citados.

La sanción para los conductores de taxis que no utilicen el taxímetro, lo adulteren o no lo tengan en un lugar visible es del 15% de un Salario Básico Unificado del trabajador y reducción de 4.5 puntos en su licencia, según el artículo 390-9 del COIP.

La ciudadanía debe mantenerse atenta, puesto que, desde este sábado 28 de marzo, se aplicará un nuevo calendario de circulación vehicular. En este sentido, los conductores cuyas placas terminen en 1,2,3 podrán salir a las vías los lunes y viernes; 4,5,6 los martes y sábado; 7,8,9 los miércoles y domingo; 0 los lunes y jueves. Cabe señalar que, el uso de vehículos debe ser limitado, es decir, únicamente para abastecerse de artículos de primera necesidad y medicamentos.

La AMT refuerza su compromiso por garantizar la integridad y salud de la ciudadanía, en momentos en los que salvar una vida depende de la estadía de las personas en sus hogares, para frenar la propagación del coronavirus.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *