Los quiteños acuden a los mercados para abastecerse de alimentos y productos

Este sábado 28 de marzo muchos ciudadanos visitaron los mercados municipales para abastecerse de productos por esta razón recordamos a todos los clientes tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Solo una persona del grupo familiar podrá realizar las compras en el mercado.
  • Las personas de los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, o mujeres embarazadas no podrán ingresar al mercado.
  • Cada cliente debe mostrar la cédula de ciudadanía o pasaporte para poder ingresar conforme al último número de la cédula. Se exceptúan de esta restricción los mercados Las Cuadras, Chiriyacu, San Roque y ferias.
  • Se respetará el aforo máximo de 30 personas dentro de los centros de abasto, dependiendo de las características de infraestructura.
  • Debe existir un metro y medio de distancia entre personas al ingreso y dentro del mercado.
  • No se permite tocar los productos mientras realiza las compras.
  • Es obligatorio el uso de guantes y mascarilla.

Además, se recomienda no socializar mientras está en fila para ingresar al mercado, llevar bolsa y no tocar pasamanos, paredes y otros elementos.

De igual misma manera, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio recuerda a la ciudadanía que el horario de atención en los mercados y ferias habilitados del Distrito Metropolitano de Quito es de 07:00 a 12:00.

Además, se informa a la ciudadanía que los patios de comidas de todos los mercados del Distrito Metropolitano de Quito están cerrados, mientras dure la emergencia sanitaria. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de comerciantes y clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *