En 12 días, 709 personas fueron citadas por incumplir la restricción vehicular

Del 17 y al 28 de marzo de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control ejecutaron 379 operativos en el marco de la emergencia Sanitaria por el brote del covid-19.

Producto de estas revisiones, se registró 709 citaciones por el incumplimiento de la restricción vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, DMQ. Este sábado 28 de marzo, se revisaron 1 565 vehículos y se contabilizaron 55 sanciones en los 21 operativos efectuados.

Se recuerda a la ciudadanía que rige, desde este sábado 28 de marzo, un nuevo cronograma de circulación vehicular: los conductores cuyas placas terminen en 1,2,3 podrán salir a las vías lunes y viernes; 4,5,6 martes y sábado; 7,8,9 miércoles y domingo; 0 lunes y jueves. El uso de vehículos debe ser limitado, es decir, estrictamente para abastecerse de artículos de primera necesidad y medicamentos.

Quienes incumplan la restricción vehicular cometerán una contravención de cuarta clase, cuya sanción es del 30% del salario básico y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir, como lo señala el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.

Igualmente, se mantienen los operativos de control a unidades de transporte comercial. Entre el 17 y 28 de marzo se han revisado 2 599 taxis, de los cuales 37 han sido citados por mal uso del taxímetro, lo cual representa una sanción del 15% de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir. Esto, según el artículo 390 numeral 9 del COIP.

Además, se han revisado 308 vehículos para verificar su correcto uso del espacio público, 40 de ellos han sido sancionados por incumplir la normativa. Estas cifras corresponden a las acciones emprendidas del 17 al 28 de marzo.

Del mismo modo, 221 buses que cubren rutas emergentes han sido fiscalizados, no se contabilizan citaciones producto de los operativos realizados en los últimos 12 días.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “En 12 días, 709 personas fueron citadas por incumplir la restricción vehicular

  • el 30 marzo, 2020 a las 10:36 am
    Permalink

    QUITO 30 DE MARZO DEL 2020
    SEÑORES AMT UN SALUDO MUY RESPETUOSO SIRVAN-CE INDICARME QUE LINEAS DE TRANSPORTE ESTÁN TRABAJANDO PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN SALUD Y VIVIMOS EN CAUPICHO ESPERO QUE LA PREGUNTA NO SEA TAN DIFÍCIL GRACIAS .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *