Conozca la programación de conciertos y obras escénicas para quedarse en casa

En época de emergencia sanitaria y con la finalidad de continuar con nuestra misión de difundir las artes escénicas y musicales en Quito y Ecuador, el Municipio de Quito mediante la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrece una programación en redes sociales de varios conciertos, obras de danza y teatro que se han realizado en los diferentes espacios de la Fundación.

Esta es una alternativa que tiene la finalidad de incentivar la promoción de la cultura y llegar a un público más amplio. Una opción para disfrutar de diversas propuestas artistas sin salir de casa. La página de Facebook es @FundacionTeatroNacionalSucre

Este es el cronograma de los conciertos y obras:

• Miércoles 1 de abril, 19:00. La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ofrece un concierto dedicado a uno de los máximos compositores de la música universal y el creador de las obras más representativas de la danza clásica, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, bajo la dirección de Álvaro Manzano.

• Viernes 3 de abril, 19:00. Santana Experience es un recorrido por las canciones más emblemáticas de Carlos Santana, interpretadas por el legendario músico y productor ecuatoriano, Ramiro ‘El Negro’ Acosta. Mira este homenaje a Santana, un icono de la música y de los ideales que confluyeron en la generación hippie, entre ellos: la paz, el amor libre, el ecologismo y el rock.

• Sábado 4 de abril, 19:00. En el marco del Festival Ecuador Jazz 2019, disfruta del concierto de Daniel Toledo Quartet, proyecto de jazz contemporáneo liderado por el contrabajista ecuatoriano Daniel Toledo y el pianista polaco Piotr Orzechowski.

• Domingo 5 de abril, 19:00. En el Sexto Festival Internacional de Coros “Voces desde la Mitad del Mundo” disfruta del trabajo coral de diversas agrupaciones nacionales e internacionales. Evento donde los repertorios musicales ecuatorianos adaptados para el formato coral se destacan y brillan.

• Lunes 6 de abril. 19:00. Ibioko Trío brinda una destacada presentación en el Festival Ecuador Jazz 2019. Descubre su propuesta musical que explora la fusión de ritmos latinoamericanos con elementos del jazz. En esta ocasión, el trío integrado por Daniel Pacheco en piano, Aryam Varona en bajo y David Nicolalde en batería presentan composiciones propias y arreglos originales de canciones del repertorio popular.

• Martes 7 de abril. 19:00. Un diálogo entre la música tradicional ecuatoriana y el jazz es la propuesta de la agrupación cuencana Jazz de Barro, integrada por Lucas Bravo en piano, Christian Torres en contrabajo y Pedro Ortiz en batería. Disfruta de su concierto junto a la saxofonista y clarinetista invitada Su Terry, en el Festival Ecuador Jazz 2019.

• Miércoles 8 de abril, 19:00. Siente la belleza y la alegría de la danza tradicional coreana junto a los 36 virtuosos bailarines del Teatro de Danza de la Ciudad Metropolitana de Incheon. Coreografías originales y emocionantes que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *