Personas habitantes de calle reciben atención médica gratuita en albergues temporales de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaria Metropolitana de Salud, en este estado de emergencia sanitaria ante el COVID-19, ha destinado personal médico y de enfermería, para la realización gratuita de evaluaciones médicas, entrega de medicinas e insumos necesarios, a grupos vulnerables y personas de calle en los dos albergues temporales previstos en la ciudad.

El primer albergue temporal tiene la capacidad para acoger a 70 personas, está ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Pabellón de las Artes, ubicado en el Parque el Arbolito.

El segundo albergue temporal tiene capacidad para amparar a 50 personas, está ubicado en el Centro Histórico, a cargo del personal de la Unidad Patronato San José y la Unidad Metropolitana de Salud Centro, UMSC. Mario Echeverría, Director de la UMSC, resaltó “la Secretaría de Salud apoya de manera solidaria a los habitantes de calle en el albergue municipal mediante la atención médica de prevención”.

Los ciudadanos que presentan enfermedades simples, se les facilita el tratamiento necesario, así mismo si existen casos con síntomas compatibles con el COVID-19, se cumplen los protocolos para referirlos inmediatamente a la Red Pública Integral de Salud.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen dos grupos vulnerables, las personas con experiencia de vida en calle quienes tienen un hogar, pero salen a realizar mendicidad; y las personas habitantes de calle quienes no tienen dónde pasar la cuarentena frente a la pandemia por el COVID-19; a este último grupo el Municipio de Quito se encuentra brindándoles albergues temporales.

En los albergues las personas habitantes de calle cuentan con alimentación, baterías sanitarias, desinfección, atención médica, psicológica y actividades lúdicas, siguiendo todos los protocolos de salud determinados por la autoridad competente.

Para la Municipalidad es prioridad atender a los grupos vulnerables y protegerlos frente a esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *