Poca afluencia de personas en las centrales de abasto del sur

Este lunes 30 de marzo de 2020, a Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Agencia Metropolitana de Control, AMC, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizaron varios recorridos por centros de abasto del Distrito Metropolitano de Quito.

En los mercados de San Roque, Mayorista y Las Cuadras, se evidenció poca afluencia de personas. En San Roque la AMC realizó la retención de productos de comerciantes no regularizados, que se encontraban en el espacio público.

En cada uno de los mercados visitados se emitieron recomendaciones sobre el uso permanente del equipo de bioseguridad básico: guantes, mascarilla, gel antibacterial, permanecer a un metro de distancia y evitar aglomeraciones.

Realizaron el control en los ingresos y salidas de los mercados, verificando el último dígito de cédula, hoy de acuerdo a la calendarización corresponde a los números 1 y 2.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que a pesar que existe poca afluencia de personas se mantiene la recomendación que los ciudadanos permanezcan en sus casas y solo salgan en casos de extrema necesidad.

Si van a adquirir productos deleguen a un integrante de la familia, al regresar a casa tomen las medidas de precaución: desinfecten los zapatos, pongan en una bolsa la ropa y lávense contantemente las manos, acotó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *